Virgen tres veces admirable reina y vencedora de Schoenstatt

Virgen tres veces admirable reina y vencedora de Schoenstatt
Intercesora

Datos personales

Mi foto
Dominicana, Santo Domingo Centro, Dominican Republic
Trato de ser genuina, única.Doy pasitos cortos hacia el ser humano que quiero ser, aunque sea una utopia, un ser humano con un corazón justo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Un grito en la nada

Una simple llamada puede marcar la diferencia en el camino, un simple timbre de voz distinto a lo que siempre he oido, una simple muestra de atención, un simple, te quiero, llegado a tiempo.
El alma se alimenta de pequeños detalles, nuestro espiritu cede ante cualquier estimulo a la vanidad, y con facilidad se pierde el rumbo.
El sediento cede su vida por calmar la sed y nuestros sentimientos humanos reaccionan ante los estimulos externos que llenan el vacio de lo que adolecemos.
Yo, que creo en los sentimientos por encima de cualquier otro valor humano, soy conciderada cursi y hasta insensata, pero que otro valor poseemos?.
Luchamos toda la vida por tener valores económicos, una buena posición financiera, un buen empleo, una buena casa, alguien que me diga que lo llevó a la hora de entregar el alma al padre creador.
Alguien que me diga que cuando me he conciderado más que un mendigo en la calle, que he sentido asco por el niño mugriento de la calle, que he rechazado la mano que se me extiende sucia, no he fallado a la ley divina, amaos los unos a los otros como yo os he amado.
Quien dijo que somos mejores que otros, quien dijo que por tener un color de piel distinta, el blanco es mejor que el negro? Quien dijo que por tener más dinero, más joyas, una mujer es mejor que otra?.
Cierto, el que dice que el dinero no lo es todo, regularmente, es rico, que coincidencia que el que dice que la belleza más importante se lleva por dentro, es bello(a).
En realidad es así, si nos detemos a pensar un poco en esto, podemos notar que la mayoria de conceptos herrados y expresiones, no son más que teorias tontas y que en realidad lo único que en verdad vale es cuidar tu alma, es el único real valor que poseemos.
Suena tonto, y hasta vano, pero dime que te llevas al morir?

viernes, 30 de julio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

Vuela alto,


Las relaciones y el respeto.

La relaciones interpersonales estan regularmente inclinadas a la unión de seres distintos, entre los cuales en general se mezclan culturas, religion, raza, lengua y otros.
La interacción se convierte en interesante con la riqueza de diferencias por un tiempo, luego se siente la presión de ser cada uno distinto es allí donde inicia el uso del silencio, para escuchar,  para conocer más al otro, para ser más amigos, pareja o vecino.
No importa el ambito en que se desarrolle una relación se deben mantener las lineas de respeto mutuo.
La confianza y el respeto estan divididos apenas por una pequeña distancia, tan pequeña es que es fácil cruzarla.
La regla de oro: Aprender a escuchar, a entender, a colocarnos en los pies del otro, que es lo mismo que dejar de ser egoistas.

viernes, 26 de marzo de 2010

Solo sé que no sé nada(Socrates)

Los pasos se pierden en la calle vacia de una noche, de una madrugada. Sus ojos medio se cierran al compás del sonido lejano de una sirena, del canto de un borracho o del ladrido lastimero de un perro solitario.
Ha terminado un día de labor, su cuerpo, ha sido tocado por más de una mano sucia y su pensamiento acostumbrado a no sentir, a solo contar, calcula lo que será su día mañana. Tendrá leche para su hijo, podrá dormir más tranquila las pocas horas de sueño, pagará la renta, la cacera no la sacará de la casa. Sus hijos comeran bien por el día de mañana.
No ha estado mal la noche, pero sobre todo su cuerpo, sintió el sabor de la ternura, no puedes se dijo, pero ya habia podido sentirle.
Muchas veces vislumbramos en nuestros caminos seres que eligieron el camino fácil, según nuestro modo de ver, muchas veces, nos hacemos jueces y nuestro dedo crece, señalando al prójimo, sin saber.
¿Qué sabes tú de amores? ¿que sabes de sueños? ¿sabes de hambre? No, te acuestas fresco(a) en tú cama, mientras otros tienen que buscar el sustento en las noches, pregunto si puede ser juzgado el sobrevivir de un niño, si puede ser juzgada la sorisa de un niño, no lo sé y cabe decir, solo sé que no sé nada.

Encuentro de Internet..

Ella con sus ojos francos y abiertos le observó, no sabia su misma lengua, él seguro de sí, a sabiendas de la simplicidad de su alma, la abrazó, utilizó la emosión y el asombro que habia en sus ojos. Con una sonrisa encantadora y un sinnúmero de promesas en la voz, la besó, tierno.

Despues de saludos, palabras que ella no comprendió, iniciaron un viaje que para ella, alborozada parecia la escalera del cielo, no habian nubes en aquel cielo azul y limpio, no habian sombras que empañaran su felicidad, vista en aquellos ojos claros, hermosos y a su forma ingenua de ver, sinceros.

Pasado el tiempo él, impecable, fino, educado, ella su reina morena, ingenua, humilde, con el corazón latiendo fuerte en su pecho. He encontrado mi principe.
La realidad es cruel y la vida trae en cada recodo cosas nuevas y a veces no tan agradables como queremos.En una vuelta del camino, perdemos un ser querido, en un pliegue de eso que llamamos destino, perdemos la sonrisa, se nos va la vida en un suspiro, que nos roba el aliento.

En una vuelta, en un pliegue de este camino que andamos ella le perdió, no, no le perdió, jamás se pierde lo que no se tiene, se fué por que no era suficiente para él, su casto amor no tenia valor, su puro corazón no valia nada, su mundo era muy chico para sus proyectos.
Pero le conoció, vivió unos minutos en un reino de mentiras, pero reinó en el corazón de él, al cual jamás olvidaria.
El se fue, quizás en sus noches, recordará su ternura y el olor a café de su cocina modesta,recordará su hermosa sonrisa y sus ojos de adoración y extrañará, pues sabe que tambien son inolvidables los encuentros de internet.

jueves, 7 de enero de 2010

2010

El nuevo año ha entrado con nuevos comienzos y nuevos proyectos, con grandes amenazas de que la crisis empeorará aún quedan los montones de desperdicios propios de las fiestas, la resaca de los días y con pasos lentos nos encaminamos a despertar del letargo de fin de año.
Nuevamente se repiten las mismas escenas de borrachos tirados en la calle, pleitos entre vecinos, los ojos languidos de los niños de la calle, la sonrisa tonta del orate que
deambula por las calles. La espera del que nada tiene y el que lo tiene todo, pues el cielo le pertenece por techo y el mundo por vivienda.
Las gran cantidad de publicidad consumista va bajando su voz hasta casi quedar en un susurro, que en unos días volverá a levantarse para darle paso a La vieja Belen, San Valentin, o lo que sea que se les ocurra.
No somos concientes de las cosas que nos han sucedido, no somos concientes de que cada uno ha puesto de su parte, sin dar un verdadero significado a la conmemoración del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.
Cada año me nace la misma pregunta ¿qué celebramos realmente? ¿Que fe es la que perseguimos los que nos llamamos hijos de Dios? ¿Por qué aun siendo concientes nos únimos al jolgorio y el despilfarro? y sobre todo ¿Por qué nos seguimos olvidando del desposeido?
Es más comodo celebrar el cumpleaños, que darse cuenta que el nacio, vivio, murio y resucito, por ti y por mi. El crecio y sigue viviendo día a día a tú lado, él ya no necesita que le celebres el cumpleaños, el cecesita que lo dejes vivir por siempre en tú corazón, que le permitas morar en él. Jesús te invita a crear conciencia de fe y dar testimonio de que realmente entiendes que el no nace en navidad, que el nacio y mora entre nosotros hace dos mil 10 años.
Es tiempo que reconozcamos a Jesús vivo, Jesús de verdad, no mirando hacia el cielo, sino aquí abajo, aqui a tú lado.